lunes, 11 de diciembre de 2006
Julio de 1970 en Buenos Aires. La agencia de detectives Servicios Especiales recibe un encargo que a simple vista parece rutinario: averiguar el paradero de una adolescente que despareció sin dejar rastros. La investigación se dispara en múltiples direcciones: una familia menos normal de lo que indican las apariencias, una secta que espera la llegada de extraterrestres y policías y militares que empiezan una cacería por un país que se prepara para vivir su hora más violenta. Entre todos y contra todos, hay un detective con una sola obsesión: hacer bien su trabajo.
Cercano Oeste, finalista del premio Planeta 2003, reivindica la línea más dura del policial negro, tras los pasos de Dashiell Hammett y Raymond Chandler.
"¿Por qué Hamilton eligió escribir un policial? ¿La seguridad del género le sirvió para resguardarse de la incertidumbre que vivía en nuestra sociedad bajo la aceleración de los presidentes que duraban segundos? ¿Intuyó que gran parte de la historia que se está jugando ahora es deudora directa de aquella historia que culminó después de la lucha armada en el genocidio militar? Quién sabe. Lo cierto es que Cercano Oeste es un policial de fuste que debía salir del círculo íntimo. Uno, espontáneamente, quería recomendarla, como se recomienda una película que nos impacta. Así que había que buscar a los lectores que la novela se merecía. Con la publicación de este libro, el propósito está cumplido." Fabián Casas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Yo ya la leí... Chandler resucitó y vive en Buenos Aires.
EXCELENTE
Publicar un comentario